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Bases Generales

Sesiones técnicas, Charlas, Plenarias, concurso de Posters y Cursos tutoriales, además de Workshop de empresas y eventos musicales

Bases Generales INGEACUS 2020



 

BREVE LISTA DE SESIONES TÉCNICAS.

 

Durante el proceso de envío de resúmenes, los autores deben indicar la sesión técnica donde el documento enviado se ajusta mejor de acuerdo con la lista a continuación.

  • ACÚSTICA AMBIENTAL Y NORMATIVA
  • ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA  
  • CONTROL DE RUIDO Y VIBRACIONES  
  • DSP E INGENIERÍA EN AUDIO
  • REFUERZO SONORO Y AUDIO PROFESIONAL
  • ACÚSTICA TEÓRICA
  • AERO-ACÚSTICA
  • MATERIALES ACÚSTICOS
  • PATRIMONIO SONORO
  • PSICOACÚSTICA Y ACÚSTICA BIOMÉDICA 
  • TECNOLOGÍA MUSICAL Y ACÚSTICA MUSICAL
  • ULTRASONIDO

FECHAS IMPORTANTES.

 

  • Comienzo de la presentación de resúmenes: 15/06/2020
  • Fecha límite para envío de resúmenes: hasta el 08/09/2020
  • Aviso de aceptación de resúmenes: 29/09/2020
  • Comienzo de la presentación de los trabajos finales: 30/09/2020
  • Fecha límite de presentación de los trabajos finales: 30/10/2020
  • Fecha límite para el pago de la inscripción del autor: 05/11/2020

 

INSTRUCCIONES PARA AUTORES.

 

  • La presentación de documentos para INGEACUS2020 se llevará a cabo en dos pasos. En la primera etapa, los autores deben enviar los resúmenes para su evaluación por el Comité Científico del evento. En la segunda etapa, los autores que cuyos resúmenes fueron aprobados por la comisión, deben enviar el documento completo para su publicación en el libro de actas del evento.
  • Los resúmenes deben enviarse antes del 08/09/2020, a la dirección de correo electrónico trabajos2020@ingeacus.cl
  • Durante el proceso de envío de resúmenes, los autores deben informar el título del trabajo, el resumen con un máximo de 300 palabras, los autores, con sus afiliaciones, indicar la sesión técnica donde mejor se ajuste el trabajo y la modalidad deseada (oral o póster).
  • El comité científico analizará y definirá si el trabajo será aceptado o no. Los resúmenes y trabajos pueden presentarse en español, inglés o portugués.
  • Los cambios a los resúmenes enviados pueden realizarse antes de la fecha límite de presentación, 08/09/2020.

 

TRABAJO COMPLETO.

 

El documento completo debe enviarse a más tardar el 30/10/2020 en formato PDF.

Existen dos modalidades de presentación de trabajos para INGEACUS2020:

Presentación oral.

  • Las presentaciones orales constan de una duración máxima de 30 minutos, en donde 5-10 minutos son de preguntas y 5 minutos son para el intercambio de presentadores. Este tiempo se controlará estrictamente para permitir el correcto desarrollo de las sesiones.
  • El idioma oficial del congreso es español. Sin embargo, esto no impide al participante presentar un trabajo en inglés o en portugués, con la sugerencia de que el lenguaje de las diapositivas estén en español.
  • Existe una versión guía que puede ser utilizada por los participantes, puede encontrar el documento haciendo click aquí.
  • Es responsabilidad del participante asistir puntualmente el día de su presentación. El programa se seguirá estrictamente, no existirá la posibilidad de reprogramar sesiones técnicas.
  • Cada participante deberá aceptar (de manera virtual) el acuerdo en el que se especifica las condiciones de transmitir y posterior difusión de su presentación. Dicho acuerdo deberá ser solicitado por cada participante interesado en presentar durante las sesiones técnicas del congreso. 

Póster.

  • El concurso de Posters es una instancia que busca poder difundir los trabajos de los estudiantes de pregrado y postgrado que tengan relación a las áreas afines al congreso. Se premiarán a los 3 primeros lugares, cuya elección estará determinada por una ponderación de dos partes, el equipo académico y la preferencia del público asistente, esta ponderación corresponde a un 60% académica y un 40% del público.
  • Solo estudiantes de pre y postgrado pueden entrar al concurso, independiente de la institución a la que pertenezcan, no obstante cualquier participante al congreso puede presentar un trabajo en formato póster.
  • El formato para el póster es libre, sin embargo, la modalidad que se implementará, estará orientada a la divulgación de la acústica. Para ello, el autor deberá adjuntar un video con duración mínima de 5 minutos y máxima de 10 minutos, en la que exponga el tema que presentará. Para esto puede utilizar simulaciones, imágenes, diagramas, o lo que estime conveniente para transmitir la idea deseada (es importante mencionar que no se aceptarán videos que contengan material de terceros sin la previa autorización del autor, por ejemplo: música, imágenes, simulaciones, etc.).
  • Existe una versión guía que puede ser utilizada por los participantes, puede encontrar el documento haciendo click aquí.
  • Respecto al video, cada autor puede utilizar las herramientas que más le acomode. Es importante destacar que tanto el póster como el video adjunto, serán publicados a través de la página y las redes del INGEACUS, respetando y destacando la autoría de cada uno.
  • El trabajo puede ser de varios autores, sin embargo, sólo el autor principal será el que concursará (Se participa por poster, no por miembros, pero aun así todos pueden participar en el video).
  • El resumen extendido y el póster deben ser enviados ambos en formato PDF y el video en formato MP4. Para esto deberán ser subidos todos los archivos a una carpeta en google drive, generar un enlace y enviarlo al email de la comisión trabajos2020@ingeacus.cl con asunto “Poster_NombreParticipante_ApellidoParticipante_Título”.
  • Se aceptarán en el concurso de Posters trabajos prácticos o proyectos de investigación, ya concluidos o en desarrollo.
  • Los videos se transmitirán durante la sección “Poster show””especificada en el programa.
  • Todo estudiante que quiera ingresar al concurso, debe adjuntar un certificado de alumno regular o documento que acredite su calidad de estudiante (pregrado o postgrado).
  • La evaluación del concurso de Posters consta de dos variables:
    • Votación abierta de todos los inscritos  al congreso.
    • Votación de la comisión científica, oradores invitados (keynote).
  • Cada participante deberá aceptar (de manera virtual) el acuerdo en el que se especifica las condiciones de transmitir y posterior difusión de su presentación. Dicho acuerdo deberá ser solicitado por cada participante interesado en presentar durante las sesiones técnicas del congreso.

 

ES IMPORTANTE CONSIDERAR.

 

  • Luego de ser recibido y revisado su trabajo, el comité científico puede optar por cambiar la sesión técnica del documento si considera que se ajusta mejor con otra sesión.
  • Trabajos que no sigan los requisitos explicitados en póster y/o presentación oral serán descalificados inmediatamente.
  • Al menos uno de los autores del artículo debe estar inscrito en el congreso para que el artículo se incluya en el programa técnico y más tarde en el libro de actas del evento. 
  • Se cobrará una tarifa adicional a los autores con más de dos trabajos presentados (si no hay otros coautores registrados).
  • El trabajo a presentar no debe tener más de dos años de antigüedad, y el expositor debe ser uno de los autores principales del artículo.